Ronaldo-Higuaín-Benzema, un tridente demoledor con 99
edición: 2533 , Jueves, 16 agosto 2018
02/04/2012

Ronaldo-Higuaín-Benzema, un tridente demoledor con 99 goles

Antonio Cubero
Da gusto ver al Real Madrid que nos habla y deslumbra con su fútbol eléctrico y sus goles de bellísima ejecución como el primero de Karim Benzema y el tercero de Cristiano Ronaldo a Osasuna este pasado sábado. No el Madrid de los exabruptos de su entrenador. Porque si hay algo de lo que  no se puede discutir ni cuestionar al Real Madrid de José Mourinho es por su capacidad realizadora con la que viene machacando a los equipos rivales en lo que llevamos de la presente temporada. Un Madrid sereno al servicio del gusto por el fútbol de calidad que brilla más aún cuando se deja en el vestuario esa dosis de mala leche con la que tanto parece disfrutar el técnico luso cuando se obceca en ver enemigos por todas partes. Porque debe saber el portugués que el Mourinho que el madridismo quiere (y los amantes del fútbol, también) es el Mourinho que se olvida del conservadurismo y no duda en alinear un once ofensivo con el tridente Cristiano-Higuaín-Benzema.

El Madrid ha superado esa cifra de cien goles en las tres últimas campañas -en las dos anteriores no le sirvió para conquistar el título-, aunque nunca como en la presente se había apresurado tanto en conseguirlo.

En una semana en la que ha repartido un maná de trece goles entre Real Sociedad, Apoell y Osasuna, el Madrid ha recobrado la rutina demoledora de su fútbol vertical y capacidad realizadora. Con los cinco goles de este pasado sábado en el Reyno de Navarra, el Madrid ha llegado a los 100 en Liga y con ocho encuentros por delante  está a tan sólo ocho tantos de pulverizar el récord que posee el propio equipo blanco de la temporada 89-90 dirigido por John Benjamín Toshack, el entonces siempre discutido Martín Vázquez de director de orquesta y Hugo Sánchez más `macho´ que nunca con sus 38 goles como marca para el recuerdo, muchos de servidos en bandeja desde las bandas por Míchel y Gordillo.

El casillero de goles del Madrid lleva camino de entrar de nuevo en la historia de la Liga es demoledor. Ronaldo (47), Higuaín (24) y Benzema (28) ya suman 99 tantos en lo que va de temporada, contando con las cuatro competiciones en las que ha participado el equipo blanco (Liga, Champions, Copa y Supercopa). En Liga, el tridente ofensivo de  Mourinho llega a los 74 goles, la mitad para el portugués (está a cuatro de superar el récord que logró la pasada temporada con 40), 20 para el argentino y 17 para el francés, que cada día es más decisivo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...