edición: 2684 , Martes, 26 marzo 2019
14/01/2014

Ronaldo sucede a Messi como mejor jugador del mundo de 2013

Antonio Cubero
Emocionado y entre sollozos, Cristiano Ronaldo recibió ayer el Balón de Oro. Tras cuatro años de reinado de Leo Messi, el futbolista del Real Madrid se coronó en Zurich como el mejor jugador del mundo en 2013. Es el segundo Balón de Oro para el portugués tras el conseguido en 2008 y terceo de un jugador vistiendo la camiseta madridista. Los 69 goles en este 2013 han sido claves para que el crack portugués superase en la votación final a Messi y Ribery.

Fue un resultado bastante ajustado. Cristiano sumó el 27,99% de los votos, mientras Messi el 24,72% y Ribéry 23,36% Votaron 206 seleccionadores nacionales, igual número de capitanes de equipos nacionales y 96 periodistas corresponsales de la revista France Football, creadora de este preciado galardón futbolístico que más tarde se fusionó con el FIFA World Player..

Ribery, jugador del Bayern de Múnich, ganó Liga, Copa, Liga de Campeones y la Recopa de Europa: Messi ganó la Liga y la Bota de Oro por ser máximo goleador de la temporada 12/13. Y Ronaldo no ganó ningún título, pero estaba avalado por haber marcado 69 goles, más que los 68 logrados por los otros dos candidatos juntos y rematar su candidatura, además de los cuatro goles que le marcó a Suecia y que valieron a la selección de Portugal la clasificación para el Mundial de Brasil.

Algo está bien claro y nadie lo discute: Por encima de todos están Cristiano y Messi, quien acudía ayer a su séptima final consecutiva Este ha sido un mal año de Messi, mientras que Cristiano ha mantenido su insistencia en la excelencia. Cristiano ya tenía un Balón de Oro en su vitrina conseguido como jugador del Manchester y llevaba en la segunda plaza esperando su gran oportunidad a la sombra de Messi.

Pero no sólo Cristiano y Messi brillaron en la gala del fútbol mundial, La Liga sigue mandando en el Viejo Continente. Seis de los elegidos en el equipo FIFPRO son jugadores de nuestro campeonato y tres son españoles: Sergio Ramos, Xavi Hernández e Iniesta.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...