edición: 2763 , Jueves, 18 julio 2019
16/09/2013

Ronaldo ya no tendrá motivos para estar triste

Antonio Cubero
El empate en Villarreal lo festejó el Real Madrid con la prolongación del contrato de Cristiano Ronaldo. El acuerdo se hizo oficial ayer en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu en un acto rimbombante de los que monta Florentino Pérez para sus galácticos. El crack portugués seguirá en el club blanco hasta 2018, convirtiéndose convertirá en el jugador mejor pagado del fútbol español, con un sueldo de 17 millones de euros netos por cada una de las próximas cinco temporadas, uno más de los 16 millones al año (13 fijos, más 3 por incentivos) que gana Messi en el Fútbol Club Barcelona.

Ronaldo ya no tendrá motivos para estar triste. Antes no estaba muy contento con la soldad que lepagaba Florentino. Cin su anterior contrato tenía el 60% de sus derechos de imagen y el club el 40% restante. Con el nuevo contrato, el luso conserva este tratamiento especial al mantener más del 50 por ciento de sus derechos de imagen, pero el club blanco también se reserva una parte para garantizarse el retorno económico por los ingresos que generen los contratos publicitarios de la estrella portuguesa.

Cristiano llegó al Real Madrid en el verano de 2009 en una operación multimillonaria que costó al club cerca de 94 millones de euros. Fue el fichaje más caro que jamás vio el fútbol y en las cuatro temporadas que ha jugado en el club merengue (ahora ha empezado su quinta), suma un total de 202 partidos oficiales en los que ha marcado 202 goles, uno por partido.

Florentino siempre ha confesado que quiere que Ronaldo sea la bandera del proyecto que sigue teniendo como objetivo anular la supremacía del Barça en el fútbol español y la conquista de la décima Copa de Europa que tanto se le resiste al Madrid. Para ello no escatima ni un euro y siempre está dispuesto a tirar la casa por la ventana con fichajes que saltan la banca de todos los mercados futbolísticos en los que Etoo e Ibrahimovic ya han sido superados por quien a partir de ahora es el jugador mejor pagado del mundo. Florentino Pérez preside el club más rico del mundo y no escatima en gastos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...