Rosell echa el sapo que llevaba dentro para amenazar al Madrid
edición: 2531 , Martes, 14 agosto 2018
17/06/2011

Rosell echa el sapo que llevaba dentro para amenazar al Madrid

Antonio Cubero
Como colofón a la mejor temporada deportiva de la historia del club con quince títulos entre todas sus secciones, a expensas de lo que pueda ocurrir en la final de fútbol sala, el presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, dejó salir ayer por su boca el sapo que llevaba dentro desde hace un mes. Desde las polémicas surgidas durante la disputa de los cuatro Clásicos del pasado mes y que acabaron con denuncias cruzadas en la UEFA. Lo hizo en con un tono de moderación, y no exento de dureza, para perdonar pero no para olvidar al amenazar con romper las relaciones institucionales con el Real Madrid en el caso de que se vuelvan a sobrepasar la próxima temporada "los límites de la deportividad".

No ha debido ser agradable para Rosell llamarle la atención públicamente con un ultimátum amenazador a su amigo Florentino Pérez, a quien le pidió más ‘seny’, pero el ‘soci’ no sólo está satisfecho con la conquista del ‘doblete’ de Liga y Champions, sino que también le venía pidiendo a voces que saliera en defensa de la imagen del Barça tras los ataques del técnico madridista, José Mourinho, y las graves acusaciones de dopaje de la plantilla azulgrana, así como acusar también a ocho jugadores de conducta antideportiva e incluso racista.

Denuncias madridistas que, según Rosell, le han obligado a repudiar porque “los clubes tenemos una responsabilidad social que debemos defender por encima de cualquier rivalidad”.  Postura que el Real Madrid califica en un comunicado oficial como consecuencia de la presión que sufre la junta directiva del Barcelona por parte de un determinado y cercano entorno mediático, “que reclama una actitud de agresividad hacia nuestro club”.

Los silencios de Rosell son peligrosos. Es de esas personas que dan ‘pellizcos de monja’ que hacen más daño que el puñetazo sobre la mesa. Y ahora ha vuelto a hacerlo con un subliminal mensaje de decirlo todo sin necesidad de tener que alzar la voz y optando por el papel del bueno de la película al darle una segunda oportunidad a su adversario. Es como perdonarle la vida al Madrid con un elegante ‘si fuera un vasto, te mandaría a la mierda’.

Una declaración institucional como la pronunciada por Rosell y la posterior réplica del Madrid atacando al ‘mensajero’ que siempre se lleva los tortazos de unos y otros, quizá sean bendecidas y del agrado por buena parte de sus respectivas hinchada de algunos medios de comunicación que han encontrado una rentable carnaza económica en la pelea y la provocación entre el Barcelona y el Madrid. Y dentro de dos meses ambos equipos volverán a citarse para jugarse la Supercopa de España con la crispación como santo y seña de una rivalidad muy mal entendida por sus dirigentes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...