Rosell pide contener el gasto antes de bajar los impuestos
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
12/07/2013

Rosell pide contener el gasto antes de bajar los impuestos

ICNr
El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha resaltado la necesidad de seguir apostando por la contención del gasto antes de pensar en bajar los impuestos, así como por seguir avanzando en la reforma del marco laboral español para seguir ganando flexibilidad.

Rosell ha explicado que en España, gran parte de los trabajadores son fijos y cuentan con buenas condiciones económicas, pero también hay un número importante con contratos temporales. "¿Es eso justo?", se ha preguntado, tras apostar por avanzar hacia un contrato "parecido a diez o quince años vista".

En concreto, se ha inclinado por un contrato de carácter indefinido con una indemnización pactada de salida si la empresa no puede mantener al empleado, que además estaría amparado con "mochilas" como las de pensiones, la formación o el subsidio por desempleo.

"Eso es lo que habría que hacer de cara al futuro", ha señalado, tras reconocer que la reforma laboral ha permitido avances en este sentido, aunque aún hay que "entrar de lleno" para ver cómo mantener el empleo cuando haya una crisis económica profunda.

Rosell ha resaltado la necesidad de seguir haciendo reformas en la economía porque el mundo cambia "aceleradamente" y lo seguirá haciendo en el futuro. A su parecer, España se ha paralizado tras las grandes reformas realizadas en los últimos años y debe volver al camino de la transición.

Además, ha resaltado la importancia de publicar las noticias positivas que se van conociendo sin "obviar, guardar y ocultar" las negativas. En concreto, se ha referido a la recuperación de las exportaciones y del empleo en los últimos meses, así como al buen ritmo del turismo internacional y la reducción de la siniestralidad en las empresas.

"Cierta recuperación se empieza a ver", ha señalado, tras mostrarse convencido de que España crecerá en 2014 a pesar de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) haya aplazado la recuperación a 2015. Según Rosell, el fondo también se equivoca, como ya hizo en 2009, cuando veía crecimiento y el PIB cayó.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...