Rosell: si hay nuevas elecciones ”tampoco pasa nada”
edición: 2532 , Miércoles, 15 agosto 2018
04/03/2016

Rosell: si hay nuevas elecciones ”tampoco pasa nada”

ICNr
El presidente de los empresarios no ve señales de alarma en la economía.
La patronal española opta por la calma y la prudencia ante el panorama de incertidumbre y parálisis política del Gobierno central. Juan Rosell, presidente de la CEOE, ha asegurado que la economía no está dando todavía ninguna señal de alarma inminente y que tampoco le preocupa una nueva convocatoria de elecciones.

"Ya vimos que a la primera no fue posible [en referencia a la investidura fallida del candidato socialista Pedro Sánchez]. Vamos a tener una segunda oportunidad, pero a partir de ahí tenemos dos meses para hacer combinaciones [...] Si no, van a venir elecciones. Tampoco pasa nada si se llega a ese escenario", ha asegurado Rosell en un acto celebrado en Bruselas por la asociación europea de patronales nacionales, Business Europe.

Sobre un eventual impacto de esta incertidumbre en la economía, el representante de los empresarios españoles ha tratado de dar un mensaje de tranquilidad: "En este momento todavía no perjudica ni mucho menos a la situación de la economía [...] El primer trimestre nos está dando los números, hasta la fecha, de una previsión de crecimiento del 0,8%. Eso es lo que está pasando. Todavía no se ve ninguna señal de alarma inminente. Por tanto, no llamemos al mal tiempo".

Rosell se ha amparado también en unos buenos datos de exportaciones en los dos primeros meses del año y restó importancia al hecho de que el Gobierno esté en funciones y que, si hay nuevos comicios, probablemente no haya un nuevo Ejecutivo hasta bien avanzado el verano: "Las empresas seguimos facturando. La Administración sigue haciendo las cosas. A lo mejor no hay tantos actos del Gobierno. No hay tantos decretos ley pero las empresas seguimos funcionando normalmente. Cuando un país legislativamente se paraliza no quiere decir que económicamente se paralice. Si miramos las cifras de exportación de los últimos meses, son cifras muy buenas. La vida continúa aunque el Gobierno esté parado".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...