edición: 2908 , Miércoles, 19 febrero 2020
21/01/2016

Roubini descarta que el mundo esté a las puertas de una crisis como la de 2008

ICNr
El economista califica a los mercados como "maníaco depresivos" y les ha acusado de ser extremadamente desconfiados.
El economista Nouriel Roubini ha descartado en una de las mesas redondas organizadas en el Foro Económico Mundial (FEM) que el mundo esté a las puertas de una nueva crisis como la desatada en 2008. De hecho, no ha dudado en calificar a los mercados como "maníaco depresivos" y extremadamente desconfiados.

Roubini ha realizado esta afirmación durante un debate en torno a China, en el que participó junto a un selecto grupo de directivos de grandes empresas chinas, entre ellos el presidente de la compañía de tarjetas bancarias UnionPay, Shi Wenchao, y el del grupo automovilístico Guangzhou, Zhuang Fangyou.

El prestigioso economista aseguró que el país asiático está lejos de entrar en recesión y no tendrá un "aterrizaje forzoso", si bien debe controlar su exceso de capacidad productiva y poner fin a cierta opacidad en la gestión de su economía.

China, agregó, carece de una comunicación fluida y de la suficiente transparencia, en cuestiones tan vitales como su tasa real de Producto Interior Bruto (PIB) o el cumplimiento de estándares internacionales.

Según Roubini, la transición hacia un régimen más flexible ha empezado ya, pero "se ha contado mal", y lo mismo ha ocurrido con algunos episodios vividos en las bolsas chinas, que se han resuelto de forma quizás precipitada.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...