edición: 2680 , Miércoles, 20 marzo 2019
14/05/2013

Rúa azulgrana por recuperar el trono de la Liga

Antonio Cubero
El Barcelona ha ganado la Liga. Ayer lo festejó por todo lo alto con su gente con una impresionante rúa que recorrió las calles de la Ciudad Condal a petición de los jugadores que quieren expresar a todo el mundo eso de fin de ciclo no es más que un recurso periodístico. Ni tampoco lo de que la llegada de José Mourinho al rescate del Real Madrid de Florentino Pérez haya frenado la hegemonía azulgrana.

El Barça sumó el sábado su sexta Liga en 10 años. Los azulgranas han ganado dos títulos con Frank Rijkaard, tres con Pep Guardiola y uno con Tito Vilanova. Los otros cuatro campeonatos se los repartieron entre el Real Madrid -tres Ligas- y el Valencia. Ese 60% de éxito sólo lo ha cumplido en Europa el Oporto, que puede incluso superarlo si suma el domingo su séptimo título en 10 años. Un paso por detrás del Barça, con cinco títulos en sus vitrinas desde 2004, están el Lyon, el Inter, el Bayern y el United.

La hegemonía azulgrana en la Liga se ha acentuado aún más en el último lustro. Así, desde la campaña 2008-09, la primera con Guardiola en el banquillo, el Barça es el club europeo con más títulos ligueros. Sólo el mencionado Oporto, si remata el campeonato que parece tener en el bolsillo, podrá presumir de sumar cuatro de los últimos cinco campeonatos. Por detrás están los tres entorchados del Manchester United y Ajax o los dos de Juventus, Milan, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich.

En las últimas cinco campañas disputadas, al Barça sólo se le ha resistido la Liga 2011-12, en las vitrinas de un Real Madrid de récord que necesitó de nada menos que 100 puntos -la mejor puntuación de la historia- para poder recuperar el trono en el que parece instalado el Barcelona.
Con el Barça ha vuelto a triunfar el hecho de tener una idea, y llevarla a cabo contra viento y marea. Es mejor, dice la historia del fútbol, trazar un plan, un estilo de juego y a partir de ahí elaborar una idea y un estilo poco a poco y desde abajo. Es decir, todo lo contrario al Madrid y la urgencia con la que plantea sus proyectos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...