edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
11/06/2012

Rubalcaba dice que Soledad Núñez es una "excelente profesional" pero tenía un perfil diferente al que quería Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que su candidata como subgobernadora del Banco de España, Soledad Núñez, "es una excelente profesional" pero el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tenía "un perfil diferente" para el puesto.

En una rueda de prensa en la sede del PSOE, el líder de los socialistas ha indicado que hasta llegar a un acuerdo en el nombramiento del nuevo equipo directivo del Banco de España, él y Rajoy han hablado hasta "tres veces".

"Soledad Núñez era mi propuesta y tengo que decir que es una excelente profesional, tal y como también ha destacado el presidente del Gobierno. Él tenía un perfil distinto y hemos acordado un nombre diferente", ha apuntado.

Rubalcaba ha aclarado este tema porque, según ha señalado, "este nombre se filtró y Soledad Núñez puede estar sufriendo por su prestigio profesional". "Y quiero dejar claro que es una excelente profesional tal y como también lo ha dicho el presidente del Gobierno", ha insistido.

Rajoy y Rubalcaba cerraron este sábado por la tarde el nombramiento del subgobernador del Banco de España, que será Fernando Restoy, actual número dos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo se produjo después de la reunión del Eurogrupo y cuando Rajoy telefoneó a Rubalcaba para informarle del resultado de la cita de los ministros de Economía de la zona euro, justo antes de que se produjera la rueda de prensa de Luis de Guindos.

El dirigente socialista y el jefe del Ejecutivo han hablado varias veces a lo largo de los últimos días sobre el nombramiento del subgobernador. El PSOE propuso inicialmente a la ex directora del Tesoro, Soledad Núñez, pero el Gobierno no veía bien este nombramiento por su vinculación al anterior Ejecutivo.

Finalmente el PSOE ha aceptado la petición del Gobierno de que el subgobernador fuera una persona de un perfil más técnico, en la línea del nuevo gobernador, Luis Linde y ha propuesto para el cargo a Fernando Restoy, que ha sido aceptado por el Ejecutivo. El nuevo subgobernador será nombrado en los próximos días.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...