edición: 2619 , Miércoles, 19 diciembre 2018
25/09/2018

Ruedo Ibérico en estado puro

Ni fútbol ni toros; el deporte nacional es ya, y con diferencia, la caza. De lo que sea, da igual, del ministro, del funcionario, del rector, del fiscal, del presentador de telediarios, todo vale. El encierro no respeta modales ni formalidades, se va a saco. En la caza se marea la perdiz para su rendición. Es un rito equivalente a la lidia taurina, una suerte de capea sin honores. Porque el nuevo deporte no conoce maneras.

Los masters fueron las banderillas utilizadas para flagelar al enemigo. Fueron efectivas porque su ejecución fue limpia, limpia fue también la pegada. Letal para algunas, indulgente (por ahora) para otros, los masters, un arma para no perder de vista en futuros combates. Pero sigue la caza porque las escopetas no se rinden. Disparan ahora contra la ministra de Justicia: acumula dudas y malas sensaciones. La tercera institución del Estado, la presidenta del Congreso, ya ha sentido el muleteo que precede al banderilleo. Es el ritual.

El cortejo de las piezas para su posterior ejecución tiene una utilidad prodigiosa: entretiene, distrae y despista a la ciudadanía del otro muleteo, el que se ejecuta a modo de naturales a la ciudadanía: impuestos, rebajas, subidas, bajadas... Se aliña el galanteo con amistades ópticas (Felipe y Aznar debatiendo... juntos) mientras el faraón Florentino busca el primer ladrillo del futuro Bernabéu. El Rey se sube el sueldo, cual funcionario, un 1,5% más, mientras en Cataluña se calientan excarcelaciones. Y todo en el mismo día y en el mismo ruedo, el Ibérico.

Debe ser por todo esto por lo que los intelectuales del poder (Borrell y pocos más) sólo consienten hablar de asuntos con el horizonte en 2030. ¡Cuan largo me lo fiais! que diría el gran Tirso. Entretanto, en un ejercicio de sinceridad, el presidente Sánchez, de visita a la Casa Blanca, ha reconocido que no quiere más problemas, que ya tiene bastantes con los que hay y que legalizar la marihuana, como le proponen algunos colectivos, mejor para otra ocasión. Si le llega.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...