edición: 2594 , Martes, 13 noviembre 2018
10/04/2010
BOLSERÍAS

Ruido de divisas y Ecofin en Madrid

Juan José González

Los problemas en torno a Grecia, los resultados de Banesto y poco más, resumen una semana de cuatro días de mercado en el selectivo español. En los selectivos del resto de Europa se tuvo en cuenta la postura del BCE de seguir apostando con determinación por la continuidad en la política de estímulos a la economía, así como por el apoyo decidido a Grecia para evitar a toda costa un devastador efecto dominó. En realidad, los inversores europeos se sintieron más seguros al comprobar la reacción alcista de Wall Street, que a pesar de titubear puntualmente por algún indicador económico confuso, dejó claro que la tendencia es alcista para las próximas jornadas.

Semana corta en la que se han dejado ver, de nuevo, las debilidades de un mercado que se mueve entre bandas estrechas, con escaso volumen, fuerte volatilidad que hace pensar a un grupo amplio de expertos que podemos estar ante una auténtica trampa de mercado, que posiblemente se identificaría con una corrección severa. Pero el escenario de fondo contrasta con la atmósfera general del mercado que indica que el optimismo puede más que la realidad. Sea como fuere, la semana deparó para la bolsa española una recuperación que el viernes quedó asegurada con un avance en esa jornada del 2,88% en los 11.385 puntos de índice, el nivel más alto registrado desde la jornada del 21 de enero, momento en el que amenazó seriamente la cota de los 11.400 puntos, un objetivo que a corto plazo parece haberse quedado corto.

Algunas claves empresariales, escasas, también encontraron un lugar en la semana que finaliza. Es el caso de Renovalia, que prepara su puesta de largo en el parqué. O la firma definitiva del acuerdo entre Iberia y BA para despejar alguna duda que sobrevolaba la operación de las dos aerolíneas.

Y ahora, más cuentas
Se dispara la temporada de presentación de resultados trimestrales en EE UU, Europa y España. Bank of America, JPMorgan, Google, Intel, General Electric y Alcoa, darán cuenta de sus avances en los últimos meses, marcando el rumbo de la inversión a corto plazo. En España, ACS, Telecinco y Vocento, así como el pago de dividendos de BBVA y Popular aportarán información relevante para confirmar la tendencia del mercado, que se verá completado con varias citas macro como por ejemplo la inflación en la eurozona y en España, y los indicadores de la balanza comercial de EE UU y la UE.

Y mientras se espera que los problemas de Grecia acaparen, una vez más, la atención del gran público inversor, se reunirá el Eurogrupo y el Ecofin que se celebran en Madrid.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...