edición: 2765 , Lunes, 22 julio 2019
29/11/2011

Rusia aboga junto a China por la seguridad en la zona Asia-Pacífico

Beatriz Lorenzo

Rusia fomenta la cooperación con China en materia de seguridad. Ria Novosti informa el martes que la  iniciativa de los líderes de Rusia y China encaminada a establecer un sistema de seguridad colectiva en el Asia-Pacífico empieza a dar resultados según el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexéi Borodavkin.

“Aplicamos esfuerzos graduales para implementar los principios de la iniciativa conjunta sobre el establecimiento de una arquitectura de seguridad colectiva y la cooperación en el Asia-Pacífico. Estamos convencidos que dicha iniciativa puede servir para unir los países de la región”, ha asegurado el mandatario en el diario Kommersant.

Según Borodavkin, los principios fundamentales de la seguridad en el Asia-Pacífico están incluidos en los documentos conjuntos acordados durante las reuniones bilaterales con los mandatarios de los países más importantes de la región.

DIÁLOGO

Además, Alexei Borodavkin ha abogado porque Pyongyang, Seúl y Washington aceleren el “reinicio” de las negociaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península de Corea

Por otra parte, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, se ha desplazado a una unidad de las Tropas Aeroespaciales en la región de Kaliningrado para poner en servicio el radar de alerta temprana Voronezh-DM que permitirá a Moscú controlar la totalidad del espacio euro-atlántico, incluidos los componentes del escudo antimisil de EEUU en Europa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...