edición: 2973 , Lunes, 25 mayo 2020
01/02/2012

Rusia aboga por el consenso sobre Siria en el Consejo de Seguridad

Beatriz Lorenzo

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe y puede lograr un consenso para dar una solución pacífica al conflicto de Siria,  según recoge el miércoles Ria Novosti haciéndose eco de las declaraciones del embajador ruso ante la ONU, Vitali Churkin

“Consideramos no sólo imprescindible, sino también posible una postura sobre Siria consensuada entre los miembros del Consejo”, manifestó Churkin durante una sesión abierta del máximo órgano internacional de seguridad.

Al mismo tiempo, subrayó que el Consejo de Seguridad no puede imponer a ningún país patrones para resolver un conflicto interno, puesto que “no tiene competencias para ello”.

POLÍTICA

Por su parte, el director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, aseguró que el actual primer ministro ruso, candidato a la presidencia, Vladímir Putin, conservará el sistema político y económico de Rusia en caso de que gane las próximas elecciones.

Por último, el presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, apoyó su Gabinete de Ministros, con Petr Necas a la cabeza, al rechazar el Tratado de Estabilidad Presupuestaria de la Unión Europea.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...