edición: 2804 , Lunes, 16 septiembre 2019
21/09/2011

Rusia aboga por la seguridad de la información

Beatriz Lorenzo

En tiempos de filtraciones y ataques informáticos, la seguridad en la información es una prioridad. Ria Novosti informa el miércoles que Rusia ha propuesto la elaboración en Naciones Unidas de  una convención internacional sobre la seguridad en materia de información.

Según Nikolai Pátrushev, secretario del Consejo ruso de seguridad nacional, “esta tarea cobra cada vez más forma”. En su intervención en el encuentro de altos representantes de seguridad que se celebra en la ciudad rusa de Ekaterimburgo, en los Urales, el experto aseguró que existen avances en este sentido.

Así, el borrador de la propuesta quedará a la espera de recibir comentarios y propuestas, continuar la discusión por canales bipartitos y multilaterales y sacar un balance el próximo año.

PRIVATIZACIÓN

Por otra parte, una delegación parlamentaria china ha firmado con Bielorrusia un acuerdo que da luz verde a las corporaciones chinas a la privatización de las empresas estatales bielorrusas. Rusia ha reaccionado en este sentido y ha recordado que a pesar de la realización de varios proyectos conjuntos, las empresa rusas no han logrado éxito en este ámbito.

Por último, el presidente Dmitri Medvédev y el primer ministro Vladímir Putin siguen sin desvelar quién de los será candidato en los comicios presidenciales de marzo, pero el actual presidente se encuentra por encima de Putin en lo que se ha dado en denominar “populismo presupuestario”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...