edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
27/06/2011

Rusia acomete una nueva oleada de privatizaciones

Beatriz Lorenzo

Las privatizaciones de las compañías rusas siguen su curso, en una oleada que parece no tener fin. Ria Novosti informa el lunes que el país soviético prevé obtener en los próximos años ingresos por valor de 30.000 millones de dólares con la venga de un grupo de compañías estatales, muchas de ellas pertenecientes a sectores clave.

Según el ministro de finanzas, Alexei Kudrin “contaremos con ingresos de unos 30.000 millones de dólares sólo con la venta del primer paquete. Existe un segundo paquete cuyos ingresos serán todavía mayores”

Entre las compañías que figuran en esta lista podrían estar gigantes como la principal compañía rusa Aeroflot. Y es que según Kudrin “el Estado dejará de ser el titular del paquete mayoritario de todas las compañías claves” de sectores como el financiero, el petrolero, las telecomunicaciones o los transportes.

Con esta medida se espera lograr objetivos tales como mejorar los modelos de gobierno corporativo de las compañías y conseguir el florecimiento de las inversiones privadas al desarrollo.

ALARMA MACROECONÓMICA

Por otra parte, Rusia sigue en jaque por la delicada situación de su economía. El Banco Mundial ha advertido ya que si el país no revisa su política macroeconómica, dentro de 20 años en el país eslavo se presentarán problemas que afronta ahora Grecia.

Por último, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha remitido a la Duma de Estado un proyecto de ley que pretende reducir al 5% el umbral que han de superar en las elecciones los partidos políticos para estar representados en la cámara baja del parlamento. La nueva norma se aplicará en 2016 y ha sido acogida con recelo y escepticismo por los analistas.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...