edición: 2657 , Viernes, 15 febrero 2019
09/03/2012

Rusia ahonda en el debate sobre Oriente Próximo y Siria

Beatriz Lorenzo

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, inicia este viernes un viaje a El Cairo y Nueva York para participar en sendas reuniones de la Liga Árabe y del Consejo de Seguridad de la ONU que se centrarán en los problemas de Oriente Próximo y la crisis de Siria, informa el viernes Ria Novosti.

Lavrov se reunirá con sus homólogos árabes con los que abordará la situación en Oriente Próximo y África del Norte, prestando especial atención a la solución del conflicto árabe-israelí.

“Partimos de la premisa de que los rápidos cambios sociales y políticos que tienen lugar en Oriente Próximo no deben relegar a un segundo plano el objetivo de buscar soluciones a los graves problemas que se mantienen en la región y en particular lograr una solución justa y integral al conflicto árabe-israelí sobre la base del derecho internacional”, señaló el Ministerio.

FELICITACIONES

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, felicitó al primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, con la victoria en las presidenciales y acordó celebrar un encuentro bilateral con el presidente electo próximamente.

Por último, Rusia ocupa  el puesto 31 entre ciento cincuenta y cuatro países en relación al llamado índice de equidad de género, que elabora anualmente la Organización Social Internacional Social Watch.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...