edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
19/09/2011

Rusia asume el riesgo del aumento de capital de los bancos

Beatriz Lorenzo

Los desajustes en el sistema bancario constituyen un aspecto común desde los inicios de la crisis económica. En Rusia, según informa el lunes Novie Izvestia, la entidad central sigue elevando los volúmenes mínimos del capital estatutario de las entidades bancarias.

Para los analistas rusos, el riesgo viene asociado a la posible desaparición de bancos pequeños y medianos, lo que ocasionaría una monopolización local que afectaría a la población.

Debe tenerse en cuenta que en Rusia el capital estatutario, que actualmente está fijado en 30.000 dólares, será duplicado por el Banco Central ruso a partir de enero de 2012. Las entidades que no cumplan con las nuevas exigencias verán revocada su licencia.

ELECCIONES

Por otra parte, y a pesar de que las encuestas demostraron recientemente no considerar en gran medida los logros políticos de Medvedév, un nuevo sondeo ha revelado que el42% de los electores preferirían que tanto Dmitri Medvédev como Vladimir Putin se presentaran a las elecciones presidenciales de 2012.

Por último, el Gobierno ruso se plantea una nueva medida de control: la inclusión de Internet en la lista de recursos informativos sometidos al control del orden público.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...