edición: 2940 , Viernes, 3 abril 2020
24/11/2011

Rusia busca la “imbatibilidad en materia de Defensa

Beatriz Lorenzo

La acción rusa en materia de defensa persiste cada vez más avezada. Ria Novosti informa el jueves que los nuevos misiles balísticos de Rusia buscan ser imbatibles a cualquier escudo antimisiles durante los próximos 20-30 años, según el ex jefe del Estado Mayor de las Tropas de Misiles Estratégicos, Víctor Esin.

“El diseño de nuevos sistemas de misiles hace posible su modernización así como la modernización de sus ojivas para que sean capaces de responder al conjunto de sistemas de defensa antimisiles a desplegarse en los próximos 20-30 años”, aseguró Esin.

“Las pruebas (de misiles balísticos intercontinentales) indican que los misiles rusos tendrán capacidad de alcanzar cualesquiera blancos designados y no los podrá interceptar ningún sistema de defensa antimisiles”, añadió.

MISILES

A su vez, el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, manifestó su decepción ante el anuncio de que Rusia podría emplazar modernas armas ofensivas en el oeste y el sur de su territorio para responder al despliegue del escudo antimisiles en Europa.

Por otra parte, una estación de seguimiento espacial emplazada en Perth, Australia, recibió los datos de telemetría desde la sonda interplanetaria rusa Fobos-Grunt que por un fallo técnico se quedó orbitando la Tierra en vez de volar en dirección a Marte, según ha asegurado la agencia espacial rusa Roscosmos.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...