edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
23/09/2011

Rusia busca minimizar la inestabilidad junto al resto de las BRICS

Beatriz Lorenzo

La inestabilidad global es uno de los grandes aliados de la crisis. Con el fin de minimizar estos impactos negativos las BRICS están actuando con fuerza en este sentido. Ria Novosti se hace eco el viernes de las declaraciones del viceministro de hacienda de Rusia, Serguéi Storchak, que ha asegurado que Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (países del grupo BRICS) buscarán junto con los países comunitarios mecanismos para atenuar los efectos de inestabilidad en la eurozona.

Storchak ha asegurado que se pretende buscar una solución conjunta entre las BRICS y los países europeos y añadió que a la hora de tratar ayudas conjuntas, se prestarán a través del Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, los ministros de hacienda y gobernadores de Bancos Centrales del G-20, también reunidos en Washington, se comprometieron nuevamente a hacer todo lo necesario para mantener la estabilidad de los sistemas bancarios y mercados financieros.

PROYECTOS

Por otra parte, Rusia ha anunciado la inversión de 20.000 millones de rublos  en los próximos tres años en la construcción de nuevos rompehielos atómicos para la apertura de la ruta comercial ártica. "El nuevo rompehielos atómico que será botado el próximo año estará equipado con todos los sistemas de salvamento. Cumplirá funciones de búsqueda y salvamento marítimo", aseguró Ígor Levitin, ministro de Transporte ruso.

Por último, y a pesar de la polémica desatada al respecto, Rusia ha decidido alargar la vida de un grupo de reactores nucleares, diseñados para una vida útil de 30 años, hasta los 45 años, según anuncia Sergei Kirienko, consejero delegado del monopolio público que gestiona las centrales nucleares rusas

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...