edición: 2328 , Lunes, 23 octubre 2017
28/11/2011

Rusia busca mostrar su potencial científico a través de APEC

Beatriz Lorenzo

Dar a conocer su potencial científico y tecnológico es una de las grandes prioridades de Rusia. Ria Novosti informa el lunes que Moscú considera que la presidencia en el APEC (Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico) en 2012 representa un serio reto y una buena oportunidad para demostrar el potencial científico, tecnológico y humano de Rusia ante sus socios.

“La presidencia en el APEC es un serio reto y a la vez una favorable ocasión para demostrar a los socios el potencial científico, tecnológico y humano de Rusia (ante todo de su parte oriental), y pretende a una participación amplia de Rusia en la integración económica regional, incluida la cooperación en materia de ciencia y altas tecnologías”, ha afirmado a este respecto el ministro Alexei Borodavkin al inaugurar el primer foro Asia-Pacífico en Moscú.

DEFENSA

Por otra parte, el presidente Dmitri Medvédev ha advertido que en caso de que no se cumpla el plan de compras militares para 2012 los responsables del Ministerio ruso de Defensa y de la industria de Defensa serán destituidos.

Por último, Rusia ha realizado con éxito el lanzamiento del cohete Soyuz con el satélite Glonass-M a bordo, según comunicó el coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las Tropas Espaciales.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...