edición: 2349 , Miércoles, 22 noviembre 2017
17/04/2012

Rusia colabora con EE.UU y Canadá en proyectos energéticos

Beatriz Lorenzo

La petrolera rusa Rosneft y la estadounidense Exxon Mobil firmaron el pasado lunes una serie de acuerdos, entre ellos, sobre el desarrollo conjunto de yacimientos en el mar Negro y el mar de Kara, así como sobre la participación de Rosneft en tres proyectos que Exxon desarrolla en EEUU y Canadá, informa el martes Ria Novosti.

El primer ministro ruso Vladímir Putin, en cuya presencia fueron suscritos estos documentos que concretizan el convenio de cooperación del verano de 2011, manifestó la seguridad de que Rosneft y Exxon Mobil van a colaborar durante décadas.

Según las estimaciones, será necesario invertir 200-300 mil millones de dólares en el desarrollo de yacimientos situados en la plataforma del mar de Kara, y otros 55 mil millones de dólares, en obras similares en el mar Negro, por lo que Rosneft ya propuso a varias empresas rusas y extranjeras participar en la explotación de 12 sectores.

OBSERVADORES

A su vez, varios observadores internacionales llegarán a Siria próximamente, declaró hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Por último, Rusia ha confirmado su disposición de tomar “medidas técnico-militares”, si no acuerda con EEUU y la OTAN el futuro de la defensa antimisil (DAM) en Europa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...