edición: 2578 , Viernes, 19 octubre 2018
28/03/2012

Rusia confirma sus niveles de seguridad nuclear

Beatriz Lorenzo

La delegación rusa que participa en la cumbre de seguridad nuclear de Seúl confirmó que en el territorio de Rusia no hay “materiales e instalaciones nucleares cuyo nivel de protección física suscite dudas”, informa el miércoles Ria Novosti

“Confirmamos que la seguridad nuclear en Rusia se mantiene al nivel adecuado y que a todos los materiales y las instalaciones nucleares en su territorio se les garantiza buena protección física”, dice un memorando que la delegación rusa difundió en el foro.

Tras la avería en la central nuclear nipona Fukushima 1, todas las plantas nucleares rusas fueron sometidas en 2011 a pruebas de estrés que pasaron exitosamente. Además, fue realizado un chequeo en cooperación con la Asociación Mundial de Operadores Nucleares, en que participaron expertos de Francia, EEUU, Bélgica, Hungría y Ucrania, así como del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

DENSIDAD

Por otra parte, Moscú con sus 11,5 millones de habitantes ocupa 108,1 mil hectáreas y tiene la misma densidad de la población que Nueva York, de 106 habitantes por hectárea, dice un informe de expertos presentado en el concurso convocado para elaborar el proyecto de desarrollo de Moscú y su región.

Además, las promesas electorales de Vladímir Putin supondrán para Rusia un gasto extra de entre el 0,5% y 1,5% del producto interior bruto (PIB) en los próximos seis años, según un informe del Banco Mundial (BM) sobre la economía rusa.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...