edición: 2474 , Viernes, 25 mayo 2018
04/11/2011

Rusia culminará en noviembre las conversaciones del gas con Ucrania

Beatriz Lorenzo

Los controvertidos tratados sobre el gas entre Rusia y Ucrania están a punto de llegar a su fin. Ria Novosti informa el viernes que Ucrania confía en poder concluir en noviembre las conversaciones sobre la revisión de los contratos de gas firmados con Rusia, según el ministro ucraniano de Desarrollo Económico y Comercio, Andrei Klyuyev.

"Confiamos en que las conversaciones puedan concluir ya en noviembre para saber cuánto nos costará el gas ruso en 2012", dijo Klyuyev al intervenir ante la Rada Suprema de Ucrania..

El presidente del consorcio energético ruso Gazprom, Alexei Miller, comentó a mediados de octubre que los primeros resultados de las conversaciones ruso-ucranianas aparecerían como más temprano en noviembre.

NUCLEAR

Por otra parte, varios activistas contra la energía nuclear de la India han creado un grupo de expertos que estudiará la seguridad de la central nuclear de Kudankulam que se construye en ese país con ayuda de Rusia. Según los manifestantes, las protestas no van dirigidas contra la tecnología rusa en particular, sino contra la energía nuclear en general

Por último, Rusia confía en culminar en breve el proceso iniciado hace 20 años a través de la integración en la Organización Mundial del Comercio (OMC) a mediados del próximo mes de diciembre después de haber alcanzado un acuerdo con Georgia, que representaba hasta ahora el último obstáculo para la incorporación.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...