edición: 2559 , Viernes, 21 septiembre 2018
08/09/2011

Rusia da un paso adelante en la exportación de gas

Beatriz Lorenzo

La exportación de gas a Europa y el resto del mundo sigue siendo un tema más que delicado para Rusia, más allá de sus controversias con Ucrania. Ria Novosti informa el jueves que el país eslavo ha puesto en marcha la primera línea del gasoducto Sajalín-Jabárovsk-Vladivostok (SJV) que va a facilitar en el futuro la exportación de su gas a los países del Asia Pacífico.

En este sentido, el primer ministro Vladímir Putin recordó que el año próximo empezará también la construcción de otra tubería de gas en Yakutia, para incrementar la fidelidad del sistema energético de la región.

Estas obras forman parte del Programa Oriental que viene implementándose de la mano de Gazprom por encargo del gobierno federal. El nuevo gasoducto SJV proporcionará combustible a ocho plantas locales de energía eléctrica. Su primera línea podrá transportar seis mil millones de metros cúbicos al año, capacidad que se va a quintuplicar en un futuro.

NUEVOS REPRESENTANTES

En otro orden de cosas,  el presidente Dmitri Medvédev comienza a reemplazar a los representantes de los distritos federales del Noroeste, los Urales y Central, como medida para prepararse para las elecciones parlamentarias de 2011 y presidenciales de 2012.

Por otra parte, las autoridades rusas sopesan un fallo técnico o bien un error humano como las posibles causas del accidente aéreo que ha causado 43 muertos cerca de la ciudad de Yaroslavl, en la zona del Volga..

El viceministro ruso de Transporte, Valeri Okulov, ha dicho que el combustible de la aeronave, un Yak-42 de la compañía Yak Service, ha sido sometido a un peritaje cuyos resultados llegarán en breve.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...