edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
26/01/2012

Rusia defiende su relación privilegiada con la India

Beatriz Lorenzo

El presidente ruso Dmitri Medvédev expresó al gobierno indio su interés de continuar desarrollando las relaciones de asociación privilegiada que se mantienen, según recoge el jueves Ria Novosti.

"Rusia está dispuesta a seguir desarrollando plenamente los lazos de asociación estratégica privilegiada con Nueva Dehli", declaró Medvédev.

El mandatario ruso dijo que durante más de seis décadas de  independencia nacional, la India se convirtió en "la mayor democracia del mundo con una creciente economía. Lo que en suma hizo ganar al país un merecido prestigio y respeto de la comunidad internacional”.

ACUERDO

A su vez, la empresa Talgo ha firmado un acuerdo con la compañía ferroviaria rusa RZD por el que el fabricante ferroviario y el operador del país desarrollarán el prototipo de tren que circulará por Rusia en el futuro.

Por último, EEUU rehusó participar en un experimento que Rusia organizó para esclarecer la fallida misión de su sonda interplanetaria Fobos-Grunt, según Anatoli Shílov, subdirector de la agencia espacial rusa Roscosmos.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...