edición: 2346 , Viernes, 17 noviembre 2017
21/10/2011

Rusia hace despegar el Soyuz-ST

Beatriz Lorenzo

Tras complicados preparativos, el lanzador ruso Soyuz-ST con dos satélites del sistema Galileo a bordo  ha despegado por primera vez desde el centro espacial de Kourou en la Guayana Francesa, según informa el viernes Ria Novosti

El pasado jueves, los preparativos del lanzamiento fueron suspendidos debido a un problema técnico surgido durante la carga de oxígeno en los tanques del Soyuz-ST, lo cual implicó la necesidad de una revisión complementaria.

El lanzador de tres etapas Soyuz-ST es la versión modernizada de los cohetes Soyuz y fue desarrollado en el marco del proyecto de lanzamientos espaciales desde la Guayana Francesa.

CONVERSACIONES

Por su parte, el presidente ruso, Dmitri Medvédev, celebró unencuentro con estudiantes de la Universidad de Moscú. El jefe de Estado discutió con los jóvenes las vías para robustecer en el país la concordia interétnica y apoyó la idea de crear la Agencia federal de Relaciones Interétnicas.

A su vez, un informe, divulgado por HSBC, pone en evidencia que los rusos comienzan a gastar el dinero con cautela y  han dejado de tomar por referencia los altos precios del petróleo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...