edición: 2361 , Lunes, 11 diciembre 2017
28/06/2011

Rusia hace públicos los datos acerca del Tratado START-3 con EE.UU

Beatriz Lorenzo

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha hecho públicos los datos sobre el potencial estratégico de Rusia y Estados Unidos, según revela el martes Ria Novosti. Los datos ven la luz tras el intercambio de información sobre el cumplimiento del Tratado START-3.

Así, Dmitri Medvédev y Barack Obama han expresado su intención de reducir en siete años el total de sus municiones hasta 1.500 unidades y los portadores estratégicos desplegados y no desplegados hasta 800 unidades como nivel tope.

Según el Departamento de Estado de EEUU y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, EEUU disponen de 1.124 rampas de lanzamiento en tierra e instalaciones de lanzamiento en submarinos y bombarderos pesados.  Rusia posee 865 de tales  lanzadores.

MODERNIZACIÓN

Por otra parte, Medvedev ha presidido una reunión de la comisión para la modernización y el desarrollo tecnológico de la economía. El presidente se ha centrado en la necesidad de crear el sistema de monitoreo de la situación ecológica desde el espacio, del desarrollo de las fuentes alternativas de energía, del reemplazo de los vehículos convencionales para transporte público por los automóviles eléctricos y del futuro de la energía nuclear.

Además, Medvedev planteó la necesidad de establecer un impuesto para el reciclaje de los residuos nocivos para el medio ambiente, y subrayó que “los empresarios no tienen que ver las normas medioambientales como “exóticas” o como unas obligaciones sociales para complacer a las autoridades”.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...