edición: 3025 , Viernes, 7 agosto 2020
08/11/2011

Rusia impulsa la cooperación energética

Beatriz Lorenzo

El tema energético sigue cobrando capital importancia para Rusia. Ria Novosti informa el martes de que Rusia seguirá incrementando la cooperación energética con los países de la Unión Europea, tal como declaró el presidente ruso, Dmitri Medvédev, en la ceremonia de inauguración del gasoducto Nord Stream.

"Seguiremos incrementado la cooperación energética con nuestros socios europeos e impulsaremos inversiones hacia la extracción de gas y redes de gasoductos", dijo Medvédev.

"La parte rusa, a su vez, está interesada en desarrollar redes de gasoductos y construir unidades de producción modernas y ecológicamente limpias... Esperemos que no haya barreras artificiales en nuestro camino", concluyó.

AYUDA

Por su parte, el  primer ministro ruso, Vladimir Putin, ha asegurado que la posibilidad de que Rusia preste ayuda financiera a Europa a través de los canales dispuestos a este fin por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es independiente de cualquier cuestión relacionada con los mercados energéticos.

Por último, los países miembros del grupo BRICS  (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están también preparados para ayudar financieramente a Europa, según el ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov,

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...