edición: 2861 , Jueves, 5 diciembre 2019
03/01/2012

Rusia incrementará la financiación en Defensa

Beatriz Lorenzo

El sector de Defensa sigue siendo prioritario para Rusia. Ria Novosti informa el martes que el país aumentara la financiación de las tropas de ingeniería para su modernización en 2012

Según el portavoz del Ministerio ruso de Defensa para las Tropas Terrestres, teniente coronel Serguei Vlasov, “este año se planea asignar una suma dos veces mayor a los gastos del año 2011 para equipar de las tropas de ingeniería con instalaciones nuevas, para la modernización, investigaciones científicas y pruebas”.

Al resumir los resultados del año 2011, el oficial destacó que el año pasado en el marco del encargo estatal las tropas de ingeniería rusas fueron equipadas con barcos remolcadores BMK-225, grúas militares, trajes de zapador modernizados, detectores de explosivos y otros instrumentos de ingeniería militar.

LANZAMIENTOS

Además, en 2012 Rusia tiene previsto efectuar 36 lanzamientos de cohetes portadores desde los cosmódromos de Baikonur y Plesetsk, sin contar los lanzamientos correspondientes al programa “Despegue Marítimo” y al proyecto ruso-europeo “Soyuz” en Kourou.

Por último Rusia, desde su postura de importante socio comercial de Irán ha asegurado que el país persa no dispone de la tecnología necesaria para construir misiles intercontinentales "ni siquiera prototipos".

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...