edición: 2327 , Viernes, 20 octubre 2017
13/07/2011

Rusia negocia con Bielorrusia la privatización de compañías

Beatriz Lorenzo

La privatización sigue siendo una constante en el escenario corporativo ruso, ahora también más allá de sus fronteras. Ria Novosti informa el miércoles que las autoridades bielorrusas han abierto una negociación con las compañías rusa en torno a la privatización de activos estatales de siete compañías bielorrusas.

El primer ministro bielorruso, Mijaíl Miasnikovich, ha presentado el listado de compañías que se someterán a la privatización, entre ellas la compañía bielorrusa de producción de abonos nitrogenados Grodno Azot y las rusas SIBUR y Rosneft, entre la refinería Naftan y Lukoil, entre Beltransgaz y Gazprom.

Así, la refinería bielorrusa Mozyr negocia la privatización de sus activos estatales con la rusa Rosneft, la operadora móvil MTS con la corporación financiera Sistema, la fabricadora de camiones MAZ con el holding RM, entre otras.

SOBORNOS

Por otra parte, la corrupción y el oscurantismo siguen siendo males endémicos en Rusia, lacras que obstaculizan el buen desarrollo económico. Ria Novosti informa el miércoles que los funcionarios del Servicio Federal de Agentes Judiciales de Rusia denunciaron voluntariamente en 2010 al menos el 90% de los casos de intento de soborno ocurridos en esa entidad, en particular gracias a los premios que reciben. Se trata de una medida que busca contribuir a la evitación y control de las malas prácticas.

Por último, Bielorrusia, Kazajstán y Rusia firmarán el próximo año un acuerdo para crear la Unión Económica Eurasiática (UEE), que se hará operativa a partir de 2013. Será un mercado de más de 165 millones de consumidores.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...