edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
22/03/2011

Rusia permite volver a comprar deuda soberana de España

El Ministerio de Finanzas de Rusia incluyó a España en el listado de países en los que los fondos rusos pueden comprar deuda soberana, según el comunicado oficial publicado en la página en internet de esa cartera.

"Entre los Estados extranjeros en los que Fondo Nacional de Asistencia tiene autorización para invertir en deuda soberana figuran Austria, Bélgica, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, España, Canadá, Luxemburgo, Países Bajos, Estados Unidos, Finlandia, Francia y Suecia", señala el documento.

En enero pasado, el titular de Finanzas ruso, Alexéi Kudrin, declaró que su país no tenía previsto por el momento volver a comprar deuda soberana de España, al contrario de lo que había pronosticado previamente el viceprimer ministro Alexandr Zhúkov.

"En estos momentos todavía no hemos tomado una decisión (sobre la compra de deuda), aún es pronto para hablar de ello. Hay que continuar observando la situación", declaró entonces el ministro.

Zhúkov había asegurado un día antes en una rueda de prensa conjunta en Moscú con la ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, que "el Ministerio de Finanzas (de Rusia) tiene fundamentos para revisar su decisión (de suspender la compra de deuda soberana española)".

En noviembre de 2010, el Ministerio de Finanzas limitó el número de países cuya deuda pública puede ser adquirida por el Fondo de Reserva y el Fondo Nacional de Asistencia rusos y España e Irlanda quedaron excluidos de la lista.

Pero en enero pasado, al aludir "al éxito de la reciente emisión de deuda española", Zhukov afirmaba que "después de los difíciles años de crisis, la economía española se recupera paulatinamente".

El documento publicado hoy por el Ministerio de Finanzas ruso establece un plazo máximo de cancelación de la deuda de un año en el caso de España, mientras que para el resto de países es de tres años y para las obligaciones en libras esterlinas, de cinco.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...