edición: 2789 , Lunes, 26 agosto 2019
20/04/2012

Rusia pide a la ONU nuevas medidas sobre los observadores en Siria

Beatriz Lorenzo

Rusia pide al Consejo de Seguridad de la ONU aprobar con urgencia una nueva resolución que avale la misión de observadores con plenas facultades en Siria, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, según recoge el viernes Ria Novosti.

“Todos debemos consolidarnos en torno al plan del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, y la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que lo aprobó, y hacer todo lo posible para adoptar cuanto antes una nueva resolución que avale una amplia misión de observadores con plenas facultades en Siria”, dijo Lavrov.

Según el canciller ruso, es preciso persuadir asimismo a todas las agrupaciones sirias a “cooperar en la implementación del plan de Annan”.

DEFENSA

A su vez, las pruebas del primer avión de asalto no tripulado ruso se realizarán en 2014, anunció el viceministro de Defensa de Rusia, Alexandr Sujorúkov. “El primer prototipo del drone de asalto ruso ha de estar listo en el año 2014 para someterse a las pruebas estatales”, dijo.

Por último, el líder del Pentágono, León Panetta, aseguró que Estados Unidos no tiene motivos para acusar a Rusia de prestar apoyo al régimen del presidente sirio, Bashar Asad, en la lucha contra la oposición.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...