edición: 2391 , Miércoles, 24 enero 2018
16/11/2011

Rusia se alía con Estados Unidos para luchar contra el narcotráfico

Beatriz Lorenzo

La lucha contra el narcotráfico es esencial en el nuevo plan estratégico ruso. Ria Novosti informa el miércoles que el director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSNK), Víctor Ivanov, y su homólogo estadounidense, Gil Kerlikowske, diseñarán mecanismos para realizar actividades conjuntas en el área de la lucha antidrogas.

Estos días se celebra en Chicago la quinta reunión del grupo de trabajo para la lucha contra el tráfico ilegal de drogas, creado en julio de 2009 en el marco de la comisión presidencial ruso-estadounidense (“comisión Medvédev-Obama”).

“En la sesión se abordarán cuestiones de la lucha contra la narcoamenaza global, la reducción de la demanda de drogas, la prevención de la drogodependencia y el diseño de un mecanismo para realizar actividades conjuntas de lucha contra el tráfico ilegal de estupefacientes”, ha afirmado un portavoz del FSNK.

GARANTÍAS

En otro orden de cosas, Washington considera incorrecto presentar a Moscú garantías jurídicamente vinculantes de que el escudo antimisiles en Europa no amenazará a Rusia ya que el asunto les corresponde a los países miembros de la OTAN, según ha revelado la secretaria de Estado adjunta de EEUU, Wendy Sherman.

Por último, Malasia planea comprar a Rusia aviones de entrenamiento militar Yak-130, ensamblados actualmente por la aeronáutica rusa Irkut en una planta en Irkutsk, Siberia, según el ministro malasio de Defensa, Ahmad Zahid Hamidi.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...