edición: 2640 , Miércoles, 23 enero 2019
20/12/2011

Rusia se apunta a importar productos cárnicos mexicanos

Beatriz Lorenzo

La producción cárnica mexicana tiene un buen mercado en Rusia. Ria Novosti informa el martes que los productores  mexicanos cárnicos han vendido a Rusia más de 19.600 toneladas de carne por 88 millones de dólares de enero a septiembre de 2011, mientras que en el mismo período del año pasado, las ventas ni siquiera llegaron a 4.200 toneladas.

Según la entidad, las exportaciones de carne mexicana a Rusia crecieron un 370% en los primeros nueve meses de2011 en comparación con el mismo período del año anterior.

En la actualidad, el suministro a Rusia de productos cárnicos lo desarrollan 16 empresas mexicanas que en su mayoría ofrecen carne de vacuno.

RELACIONES

A su vez, el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev,  ha asegurado que las relaciones entre Rusia y Kazajstán son "excelentes"."Las relaciones entre los dos países son excelentes pero siempre hay cuestiones para tratar, sobre todo de carácter económico", dijo Medvédev durante el encuentro que sostuvo con su homólogo de Kazajstán, Nursultán Nazarbáev.

Por último, la Comisión Electoral Central (CEC) rusa registró al actual primer ministro del país, Vladímir Putin, como candidato oficial a la presidencia de Rusia en las elecciones del 4 de marzo de 2014.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...