edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
27/02/2012

Rusia se presta a conceder ayuda directa a países de la eurozona

Podría acceder a prestar ayuda financiera directa a algunos de los países de la zona euro en dificultades, según afirma el primer ministro ruso y candidato presidencial, Vladimir Putin

´Es evidente que el estado de las cosas en Europa influye considerablemente en las perspectivas de desarrollo de Rusia´, dijo Putin, quien recuerda que ´Rusia ha participado activamente en las acciones internacionales adoptadas en apoyo de las economías europeas víctimas de la crisis y ha participado en la toma colectiva de decisiones en el seno del FMI´.

Por esta razón, ´no descartamos en principio la posibilidad de proporcionar en algunos casos ayuda financiera directa´, añade el primer ministro ruso y máximo favorito para alzarse con el triunfo en las elecciones presidenciales rusas del próximo 4 de marzo.

No obstante, Putin apunta que las inyecciones financieras externas sólo solucionan parcialmente el problema, mientras que enmendar completamente la situación requiere de medidas fuertes de índole sistémica.

´Estamos interesados en una UE fuerte´, afirma el hombre fuerte del Kremlin, quien subraya el interés de Francia y Alemania en fortalecer los lazos entre Rusia y la UE. En este sentido, Putin reitera su defensa de la creación en el futuro de una área de libre comercio ´desde Lisboa a Vladivostok´, así como suprimir la exigencia de visados y profundizar su colaboración en el sector energético.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...