edición: 2451 , Viernes, 20 abril 2018
10/10/2011

Rusia sopesa la posibilidad de comprar deuda española

Beatriz Lorenzo

La deuda española se plantea como una posibilidad atractiva para Rusia. Ria Novosti se hace eco el lunes de las declaraciones del presidente Dmitri Medvédev que ha admitido  la existencia de reuniones entre el ex ministro de finanzas ruso y la ministra española de Economía y Hacienda, Elena Salgado para “debatir sobre el asunto”.

Al cierre de 2009, Rusia tenía invertido en la deuda española un 2,9% de sus reservas monetarias. En 2010, el Banco de Rusia eliminó los bonos españoles de su cartera y estableció que la calificación mínima para invertir sería AA-, según Fitch Ratings y S&P, o A3, según Moody’s.

Sin embargo, en la actualidad el Ministerio ruso de Finanzas examina “muy en serio” la posibilidad de volver a adquirir deuda española, puesto que España suscita menos recelos que Grecia en este sentido.

RELACIONES BILATERALES

Por otra parte, el vicepresidente ruso del Gobierno Ígor Sechin ha encabezado una delegación que ha visitado Venezuela recientemente. Durante la visita fueron firmados varios acuerdos, pero el punto clave de la agenda fue el petróleo, cuyas reservas son enormes en el país latinoamericano.

Por último, el reciente debate en Suiza acerca de la adhesión de Rusia a la OMC, protagonizado por Moscú y Tbilisi no han podido alcanzar un resultado satisfactorio para las partes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...