edición: 3010 , Miércoles, 15 julio 2020
16/09/2011

Rusia toma las riendas en el asunto del gas

Beatriz Lorenzo

El tema del gas lleva meses ocupando grandes espacios en las agendas corporativas y estatales de Rusia. Ria Novosti informa el viernes que consorcio energético ruso Gazprom, la petrolera italiana Eni, la eléctrica francesa EDF y la petrolera alemana Wintershall firmaron hoy el acuerdo de accionistas de la compañía South Stream Transport para ejecutar el proyecto de gasoducto "South Stream".

A este respecto, destaca la incorporación al proyecto de nuevos accionistas de Francia y Alemania, lo que demuestra, para los expertos, la indiscutible necesidad del gasoducto.

"El 'South Stream' pretende dar un fuerte impulso al desarrollo económico de los países de Europa del Sudeste y Central.

COOPERACIÓN

En otro orden de cosas, los presidentes de Rusia y Kazajstán, Dmitri Medvédev y Nursultán Nazarbaev, han participado en la octava edición del foro de cooperación interregional de los dos países que fue dedicada a la reacción conjunta a las situaciones de emergencia de carácter transfronterizo.

Por último, la Agencia rusa de Aviación Civil planea retirar licencias a tres compañías aéreas que presentan fallos en normas de seguridad.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...