edición: 2351 , Viernes, 24 noviembre 2017
23/04/2012

Rusia, tras el petróleo del Ártico

Las petroleras Rosneft (Rusia) y ExxonMobil (EEUU) precisaron las condiciones de explotación conjunta del segmento ruso de la plataforma continental en regiones árticas, informa el lunes Ria Novosti.

El acuerdo de cooperación se firmó hace un año aproximadamente, pero desde aquel momento no se avanzó en casi nada. Los expertos coinciden en que a ExxonMobil la disuadían las condiciones tributarias de sus hipotéticas operaciones en Rusia.

Vladimir Putin, firmó un Decreto sobre condiciones tributarias preferentes para las empresas que participen en la explotación de los yacimientos del segmento ruso de la plataforma continental en el Ártico, hecho que cambió inmediatamente la situación.

DEFENSA

Por otra parte, un grupo de buques de la Armada rusa ultiman los preparativos de cara a los ejercicios conjuntos con China “Cooperación Naval 2012”, informó este lunes un portavoz de la Fuerza Naval rusa.

Por último, el conjunto ruso “Berezka” y el “Ballet folklórico nacional de Madrid” actuará en la escena del Palacio Estatal del Kremlin

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2017 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...