Rusia traslada el debate sobre el narcotráfico al
edición: 2535 , Lunes, 20 agosto 2018
21/02/2012

Rusia traslada el debate sobre el narcotráfico al Consejo de Seguridad

Beatriz Lorenzo

Rusia aboga por trasladar el debate sobre el narcotráfico no sólo a la Asamblea General de la ONU, sino también al Consejo de Seguridad, según informa el martes Ria Novosti que se hace eco de las declaraciones del director del Servicio Federal ruso de Control de Drogas (FSKN), Víctor Ivanov.

“La producción de las drogas a gran escala debe considerarse como amenaza a la paz y seguridad internacional, lo que permitiría adoptar medidas complementarias autorizadas por el Consejo de Seguridad de la ONU para hacer frente a este problema”, explicó Ivanov.

El jefe antidrogas ruso hizo estas declaraciones durante una reunión que sostuvo en México con Antonio Luigi Mazzitelli, representante regional de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

REUNIÓN

Además, Rusia ha rechazado participar en la reunión del “grupo de amigos de Siria” en Túnez, donde se reunieron opositores del gobierno sirio sin notificar el objetivo verdadero de la iniciativa, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Alexandr Lukashevich.

Por último, el presidente bielorruso Alexander Lukashenko amenazó con una respuesta drástica a las sanciones europeas contra su país y afirmó que una Bielorrusia inestable en el centro de Europa es algo que no conviene a nadie

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...