edición: 2574 , Lunes, 15 octubre 2018
06/09/2011

Rusia y Ucrania se comprometen a evitar una nueva “guerra del gas”

Beatriz Lorenzo

Los precios del gas se han convertido en un problema cada vez más acuciante para los países del este de Europa. Ria Novosti informa el martes que el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Konstantín Grischenko, ha llegado recientemente a Moscú para buscar un compromiso en el confilicto alrededor de los precios del gas ruso suministrado al país vecino.

Grischenko ha llevado a cabo reuniones con su homólogo ruso, Serguei Lavrov y como resultado ha mostrado su disposición a buscar una solución antes de llevar el tema al Tribunal Internacional.

Ya el primer ministro ucraniano, Nikolai Azarov, había asegurado previamente que no habría una nueva “guerra del gas” entre ambos países y afirmó que Ucrania cumpliría el contrato firmado con Rusia pese a lo “desventajoso de sus cláusulas”.

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Por otra parte, el jefe Servicio Federal de Control de Drogas (FSNK), Víctor Ivanov, ha presentado una nueva iniciativa para realizar una operación conjunta en la provincia afgana de Badakhshan, usada por los narcotraficantes como  “plataforma clave para el funcionamiento de la llamada Ruta del Norte”.

Por último, el primer ministro ruso Vladimir Putin ha dado a conocer algunos objetivos económicos para los próximos tiempos entre los que destaca una nueva estrategia de desarrollo socioeconómico de Rusia hasta 2020.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...