edición: 2597 , Viernes, 16 noviembre 2018
24/11/2008

Rusos acechan la compra de un club de fútbol en Madrid

Salvador Molina.- Los rusos están de moda. Lukoil no iba a ser la única en querer ponerse un piso en el Paseo de la Castellana (marca 'Repsol'). También algunos de los nuevos multimillonarios rusos quiere fabricarse su 'Chelsea' o su 'Zenit' en la capital de España. Según parece, hay un broker español tanteando ya algunos clubs de fútbol madrileños con este fin.

egún parece, no es una exigencia ni la historia, ni la plantilla del club. La intención es tomar un club madrileño, invertir en él y que en el plazo de dos o tres años esté en condiciones de codearse con los grandes de Europa.

Con este planteamiento, más allá del inaccesible Real Madrid (propiedad de sus socios), habría que pensar más en clubs cuya razón social son Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y cuyos propietarios estarían gustosos de encontrar un socio multimillonario, o desprenderse totalmente del club y hacer un buen negocio.

No podemos descartar el acercamiento de este broker a ningún club: Atlético Madrid, Getafe, Rayo Vallecano... Aunque dicen que uno de ellos sí se ha tomado la proposición en serio y su actual propietario y presidente podría plantearse una venta del cien por cine de sus acciones en beneficio de la proyección europea del club, además de la proyección de sus cuentas corrientes particulares.

De prosperar las negociaciones, seguro que cambiaría su modesto patrocinador actual por algo más multinacional como Repsol o como Lukoil.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...