edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
05/12/2008

RWE se compromete a vender su red de gas en Alemania para resolver su conflicto con Bruselas

La empresa energética RWE se ha comprometido a vender su red de transporte de gas de alta presión en Alemania, que tiene una longitud aproximada de 4.000 kilómetros, para resolver su conflicto con la Comisión Europea por abuso de posición dominante y amentar la competencia en el mercado alemán de la energía.

El Ejecutivo comunitario había acusado a RWE de abusar de su posición dominante en el mercado de suministro de gas dificultando a los proveedores alternativos el acceso a su red, según explicó el portavoz de Competencia, Jonathan Todd.

Para escapar a las sanciones de Bruselas, RWE ha ofrecido ceder su red de gas a un comprador independiente. El Ejecutivo comunitario cree que este compromiso "podría introducir más competencia en el mercado alemán del gas al hacer más fácil que proveedores de gas alternativos tengan medios para distribuir el gas a los clientes", señaló el portavoz.

A partir de ahora, las empresas rivales de RWE tienen un plazo de un mes para decir a Bruselas si consideran suficiente este compromiso o ven necesarias otras medidas. Si el resultado de la consulta es positivo, la Comisión cerrará el caso contra la compañía energética alemana y adoptará una decisión que convierte a estos compromisos en jurídicamente vinculantes.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...