edición: 2600 , Miércoles, 21 noviembre 2018
03/02/2014

Ryanair entra en pérdidas en el trimestre por la guerra de precios

El gigante `low cost´ sufre unos números rojos de 35 millones de euros en su peor tercer trimestre en cinco años.

La compañía recorta un 7,6% su beneficio en los primeros nueve meses de su año fiscal, con 566 millones. Michael O´Leary, consejero delegado de Ryanair. La aerolínea de bajo coste lleva tiempo viendo cómo sus rivales en algunos de sus grandes mercados le van comiendo terreno y ganando cuota. Para frenar la sangría, la low cost irlandesa está revolucionando su servicio al cliente atendiendo a las grandes quejas del pasajero y, también, ha estado lanzando agresivas campañas de rebajas de precios de sus billetes para sostener la cuota de mercado.

Una guerra de precios que le ha servido para aumentar un 6% su cifra de pasajeros en el tercer trimestre de su año fiscal (entre octubre y diciembre), hasta 18,3 millones de viajeros, y para elevar un 1% la ocupación de sus aviones mes a mes. Pero también ha provocado que la facturación trimestral se estancara en los 964 millones y, sobre todo, que la compañía sufra unas pérdidas de 35 millones de euros en el periodo, frente al beneficio de 18 millones del año pasado.

El de este ejercicio se convierte así en el peor tercer trimestre de Ryanair durante toda la crisis, con los peores resultados desde 2008. El consejero delegado de Ryanair, Michael O´Leary, subrayó que las pérdidas trimestrales están en línea con sus previsiones y que se deben "exclusivamente" a la rebaja de las tarifas del 9% aplicada durante el trimestre y a la debilidad de la libra esterlina, un lastre adicional para los resultados por la importante presencia de la compañía en el mercado británico. El ejecutivo subraya que su política de promociones y sus tarifas aún más bajas ha servido para "estimular el tráfico en todos los mercados". La compañía prevé que en los próximos años la presión de sus rivales hará que los precios se mantengan bajos, pero que probablemente no sigan cayendo.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...