edición: 2513 , Jueves, 19 julio 2018
20/03/2015
banca 

S&P confirma el rating de Banco Sabadell tras anunciar la compra de TBS

ICNr
Standard & Poors ha resuelto mantener la calificación de BB+ que tiene asignada a Banco Sabadell tras anunciar la entidad su intención de comprar el británico TSB por un importe de unos 1.700 millones de libras (unos 2.400 millones de euros). La agencia de calificación considera que si la operación se materializa tendrá un impacto "limitado" en la calidad crediticia del Sabadell.
No obstante, S&P mantiene la nota de la entidad que preside Josep Oliú en perspectiva negativa, con lo que no descarta posibles revisiones a la baja en su calificación.

En este sentido la agencia apunta a los "desafíos" que Sabadell deberá afrontar en caso de que prospere la operación. Así, señala que Reino Unido es un mercado nuevo para el banco, un mercado además "altamente competitivo y que se enfrenta a una cada vez más exigente regulación".

No obstante, en su análisis, S&P destaca que Sabadell cuenta con una exitosa trayectoria en cuanto a adquisiciones materializadas en España, dado que "en la última década ha integrado con éxito una docena de entidades".

Además, subraya que los potenciales riesgos de la operación se verían compensados por los beneficios que supone contar con una mayor diversificación geográfico y las posibilidades de crecimiento en un mercado con menores riesgos que el español.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2018 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...