edición: 3007 , Viernes, 10 julio 2020
06/04/2016
banca 

S&P eleva la nota de Bankia

ICNr
Standard and Poor's (S&P) ha elevado el rating de Bankia desde 'BB' hasta 'BB+', a un paso del grado de inversión, y el de su matriz BFA desde 'B+' a 'BB-', y mantiene la perspectiva "positiva" para ambas entidades.
La agencia basa su decisión en que Bankia ha conseguido mejorar su posición de liquidez, estrechando su brecha comercial, ha aumentado la venta de activos problemáticos y ha mejorado su financiación, además de reducir su dependencia del Banco Central Europeo (BCE).

La agencia añade que al cierre de 2015 la financiación del BCE supuso 19.500 millones de euros para Bankia, menos del 10% del total de sus fondos, frente a los 74.300 millones a finales de 2012. Y prevé que la financiación total a corto plazo, incluyendo los acuerdos de recompra, represente entre el 10%-15% del total de la base de financiación del banco en 2016, un nivel "manejable".

S&P advierte que los bajos tipos de interés, la disminución de la contribución de la cartera de renta fija a los ingresos del grupo y de la cartera de bonos podrían provocar una "cierta reducción" de la rentabilidad operativa de la entidad en 2016, y augura que la rentabilidad sobre recursos propios se mantendrá entre el 8% y el 9%.

La agencia espera que la tasa de morosidad del banco continúe en descenso durante los dos próximos años mientras la economía española se mantenga en la senda del crecimiento.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...