edición: 2892 , Martes, 28 enero 2020
29/11/2017

S&P mejora el ráting de Repsol y abre la puerta a que mejore el dividendo

ICNR
La agencia de calificación de riesgos S&P ha elevado un escalón el ráting de Repsol, hasta 'BBB', gracias a que la petrolera ha reducido "continuamente" su deuda neta en los últimos 18 meses y a su fortaleza de generación de flujo de efectivo.
Además, la perspectiva 'estable' de la calificación refleja su opinión de que la compañía seguirá siendo cautelosa en sus inversiones y en su pago de dividendos, de acuerdo con las condiciones de mercado.

Así, S&P sitúa su calificación crediticia de Repsol en el mismo nivel que Fitch y Moody's, es decir, dos escalones por encima del denominado 'bono basura'.

La decisión abre la puerta a que Repsol mejore la retribución al accionista. En la última presentación de resultados de la compañía, hace unas semanas, los directivos del grupo descartaron una revisión al alza de la política de dividendos hasta que las agencias subieran su ráting. No obstante, la compañía se reserva la posibilidad de revisar el dividendo completo de 2017 en los próximos meses.

Esta revisión no tiene que ser necesariamente una subida. La petrolera estudia la introducción de la recompra de acciones, para evitar así el efecto dilutivo que tiene el scrip dividend, y además para aumentar el dividendo por acción.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...