edición: 2724 , Viernes, 24 mayo 2019
08/07/2016
banca 

S&P revisa a la baja la perspectiva de la banca británica, incluido Santander UK

ICNr
La agencia de ráting ha rebajado la perspectiva de más de una decena de entidades financieras británicas.
Las consecuencias del Brexit se suceden en cascada. Al desplome de la libra, que se encuentra en su nivel más bajo en más de tres décadas; la inestabilidad de los mercados, los pronósticos de una ralentización económica, o los corralitos en media docena de fondos inmobiliarios británicos, se ha sumado la revisión a la baja de la perspectiva de los bancos que operan en Reino Unido por parte de Standard & Poor's.

Entre las entidades afectadas se encuentra Santander UK, la filial británica del grupo que preside Ana Botín, cuya perspectiva ha pasado de estable a negativa. En una situación similar se encuentran Barclays, HSBC, Lloyds, HBOS, Bank of Scotland, o Clidesdale Bank, cuyos outlook han pasado de estables a negativos, anticipando una futura rebaja de la calificación.

Por su parte, S&P ha recortado también la perspectiva de Royal Bank of Scotland (RBS), National Westminster Bank, o Ulster Bank, cuyas perspectivas han pasado de positivas a estables.

La agencia de calificación considera que la decisión del Reino Unido de abandonar la UE ha elevado los riesgos sobre la economía británica y, en consecuencia, sobre su sector financiero.

S&P cree que la fase de corrección en la que ha entrado la economía británica ralentizará el crecimiento del crédito y afectará también a los precios reales de la vivienda, lo que pasará factura a las entidades financieras.

Noticias Relacionadas

Director
Alfonso Pajuelo ( director@icnr.es )

Redacción (redaccion@icnr.es)

  • Juan José González
  • Javier Ardalán
  • Carlos Schwartz
  • Rafael Vidal

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
C/ Joaquín María López, 30. 28015 Madrid
Teléfono: 92 118 33 20
© 2019 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...