edición: 3054 , Viernes, 25 septiembre 2020
14/02/2017
banca 

S&P sube dos escalones el ráting de BPI tras el éxito de la opa de Caixabank

ICNR
La agencia Standard & Poor's ha elevado la calificación del Banco Portugués de Inversiones (BPI) dos escalones, de 'BB-' a 'BB+' -último nivel de 'bono basura'- y con perspectiva 'estable', ante el éxito de la opa de Caixabank para hacerse con el control de la entidad.
S&P sigue así los pasos de otra gran agencia internacional, Fitch, que el pasado jueves elevó también en dos peldaños la nota de la entidad financiera portuguesa, hasta 'BBB-' con perspectiva estable, después de que Caixabank se hiciera con el control de BPI a través de una opa.

En el caso de Fitch, la mejora de la calificación sí permitió a BPI abandonar el nivel de 'bono basura'.

Importancia estratégica
S&P explica en un comunicado que considera que el BPI es ahora un "subsidiario de importancia estratégica" para Caixabank y esperan que la entidad lusa "se beneficie del apoyo de la matriz, incluyendo asistencia financiera" del español si fuera necesario.

Standard & Poor's es la segunda agencia que mejora sus calificaciones tras la opa del Caixabank, ya que Fitch mejoró el pasado jueves dos escalones la nota del banco luso, hasta el primer nivel por encima del "bono basura" ("BBB-"), y con perspectiva estable.

Fitch explicó entonces que esta revisión refleja la "alta probabilidad" de que el banco reciba apoyo de Caixabank en caso de necesidad, un argumento similar al esgrimido hoy por S&P.

Caixabank cerró la semana pasada con éxito su opa sobre el BPI y pasó a controlar el 84,5 % del capital del banco, gracias a un desembolso de 644,5 millones de euros. El banco, que será dirigido por el español Pablo Forero, mantendrá su marca en Portugal.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...