edición: 2977 , Viernes, 29 mayo 2020
16/06/2017

S&P subirá la solvencia de España el próximo septiembre

ICNR
La agencia revisará en breve su previsión de crecimiento económico de España hasta niveles cercanos al 3%.
La agencia de calificación crediticia  Standard & Poor's, ha abierto la puerta a una posible revisión al alza de la nota de solvencia 'BBB+' de la deuda soberana emitida por España durante el próximo mes de septiembre.

En un encuentro informativo, el director senior de rating soberano en Europa para S&P, Marko Mrsnik, ha asegurado que si mejoran la situación económica y la transmisión monetaria, así como si se avanza en la consolidación presupuestaria, la agencia podría elevar el rating 'BBB+', donde se mantiene desde octubre de 2015.

En este sentido, el analista cree “probable” que la agencia de calificación revise en breve su previsión de crecimiento económico de España hasta niveles cercanos al 3%, desde el 2,5% actual, ya que las estimaciones anteriores no contabilizan los datos del expansión del PIB en el primer trimestre.

“La previsión de marzo no tuvo en cuenta el PIB del primer trimestre y existen sesgos al alza en muchos países, entre ellos España”, aseguró el experto. El pasado 31 de marzo, S&P ya mejoró la perspectiva del rating de España de 'estable' a 'positiva'.

Entre las fortalezas de la economía española, además de su pertenencia a la Unión Europea (UE), S&P destaca su rendimiento y diversificación, así como también el superávit por cuenta corriente y su restaurdada competitividad, a la que ha contribuido la reforma laboral efectuada en 2012, según Mrsnik.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...