edición: 2915 , Viernes, 28 febrero 2020
15/02/2013

S&P advierte a España, Francia, Italia y Portugal de que podría rebajarles la nota en 2013

La agencia de calificación recuerda que ninguno de los países de la zona euro tiene perspectiva negativa y que en el caso concreto de España, Francia, Italia y Portugal, su perspectiva es negativa, lo que podría implicar una bajada de ráting para estos países en 2013.

En una entrevista el analista jefe de Standard & Poor`s, Moritz Kraemer, ha recordado que “la perspectiva no es positiva para la deuda soberana de ninguno de los países de la Eurozona". Además, en el caso concreto de España, Francia, Italia y Portugal, “siguen teniendo perspectivas negativas, lo que apunta a que pueden sufrir una devaluación a lo largo de 2013".

Las declaraciones de Kraemer coinciden con la publicación de unos malos datos macroeconómicos en la zona euro, donde el PIB cayó un 0,6% en el cuarto trimestre de 2012, mientras que el de la Unión Europea se contrajo un 0,5%. Esta caída profundiza la recesión a la que volvió la zona euro ya en el tercer trimestre, momento en el que su PIB descendió un 0,1% después de haber caído un 0,2% en el trimestre anterior.

Para S&P, los países del sur de Europa siguen estando en una situación de riesgo y su calificación crediticia podría sufrir un nuevo recorte este año debido a las malas previsiones económicas que tienen ante sí estos países.

Kraemer ha advertido de que los países de la zona del euro que están en crisis afrontan "grandes desafíos" pese a la reciente relajación en los mercados financieros.

Aunque la agencia es menos pesimista respecto a la zona euro de lo que se muestra el mercado, España, Francia, Italia y Portugal podrían ver devaluada su nota. En el caso español, un nuevo recorte supondría caer al nivel de bono basura ya que la calificación actual que S&P otorga a la deuda soberana española es de BBB-.

Noticias Relacionadas

Director
Juan José González ( director@icnr.es )

Esta web no utiliza cookies y no incorpora información personal en sus ficheros

Redacción (redaccion@icnr.es)

Intelligence and Capital News Report ®
es una publicación de Capital News Ediciones S.L.
Editor: Alfonso Pajuelo
c/ Real, 3. 40400 El Espinar (Segovia)
Teléfono: 92 118 33 20
© 2020 Todos los derechos reservados.
Prohibida la reproducción sin permiso expreso de la empresa editora.

Optimizado para Chrome, Firefox e IE9+

loading
Cargando...